logo-delegacion-participacion-ciudadana-mayores-y-juventud-EXTRA-GRANDE

Atención Ciudadana

¿En qué consiste?

El Servicio de Información y Atención Ciudadana comprende dos líneas generales de actuación:

A) La atención personalizada a la ciudadanía de manera personal y telefónica, de recepción y acogida, información y orientación básica sobre procedimientos y servicios prestados en el Centro Cívico. Este servicio se presta por parte del personal Ordenanza de manera general de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas.

Las gestiones relacionadas con los servicios propios del Centro Cívico (uso de espacios y materiales, lectura de prensa, acceso a internet, etc.) serán atendidas por el personal Auxiliar Administrativo de manera general de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Estos horarios pueden verse modificados en períodos vacacionales o por cuestiones relativas a la organización del servicio.

B) Servicios de gestión prestados por parte de la Oficina de Atención Ciudadana en relación con los procedimientos administrativos que comprende, entre otros:

  1. Atención directa.

  2. Registro General de Entrada de Documentos.

  3. Trámites del Padrón de Habitantes: expedición de certificados de empadronamiento, altas padronales, modificaciones de datos del padrón, traslados de domicilio, etc.

  4. Registro de Reclamaciones y Sugerencias.

  5. Trámites de recaudación: cartas de pago en período voluntario y duplicados, domiciliaciones bancarias y Planes Tributarios Personalizados.

 

La relación de Centros Cívicos en los que existe Oficina de Atención Ciudadana y el horario de atención se pueden consultar en la web de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba https://sede.cordoba.es/. En todos los Centros Cívicos en que exista esta oficina se atenderá mediante número por orden de llegada.

Impresos más habituales

Aquí se muestran los enlaces para obtener los impresos más habituales, para el resto se debe acceder a la web de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba https://sede.cordoba.es

Relación de Centros Cívicos

La información básica y orientación sobre procedimientos y servicios propios se presta en todos los Centros Cívicos, si bien la Oficina de Atención Ciudadana, donde se pueden realizar, entre otros, los trámites administrativos de registro de entrada de documentos, padrón de habitantes y de recaudación, existe solo en los equipamientos que se indican a continuación:

Distrito Centro

CCM Centro

Distrito Sur

CCM Arrabal del Sur - Con Oficina de Atención Ciudadana

Distrito Sureste

CCM Fuensanta - Con Oficina de Atención Ciudadana

Distrito Levante

CCM Levante: - Con Oficina de Atención Ciudadana

CCM Lepanto

Distrito Norte Sierra

CCM Norte: - Con Oficina de Atención Ciudadana

Distrito Noroeste

CCM Moreras - Con Oficina de Atención Ciudadana

Distrito Poniente Sur

CCM Poniente Sur: - Con Oficina de Atención Ciudadana

Distrito Poniente Norte

CCM Vallehermoso - Con Oficina de Atención Ciudadana

Distrito Periurbano Este-Campiña

CCM Chari Navarro (Alcolea) - Con Oficina de Atención Ciudadana

CCM Santa Cruz (Abierto todos los días de 8:30 a 14:30 h.)

Distrito Periurbano Oeste-Sierra

CCM Rafael Villar (El Higuerón) - Con Oficina de Atención Ciudadana

CCM Villarrubia

CCM Trassierra