logo-delegacion-participacion-ciudadana-mayores-y-juventud-EXTRA-GRANDE

Distrito Centro

Actividades del distrito

Descargar actividades periódicas pdf

Más información

Distrito Centro:

Centro Cívico Centro

Plaza de la Corredera s/n 14071 (Córdoba)

Teléfono: 957 49 68 82

participacion.centro@ayuncordoba.es


Talleres de Musicoterapia 2018

Talleres musicoterapia 18

PDF [Tamaño: 121 KB]


Talleres de Dibujo y Pintura 2018

Taller dibujo 18

PDF [Tamaño: 481 KB]


2º Concurso de Dibujo Infantil "Antonio del Castillo y Saavedra

¿CONOCEMOS LA SIERRA DE CÓRDOBA?

 

a3 cartel bases CDI17Antonio del Castillo (1616-1668) pintor natural de Córdoba, que destacó como paisajista y dibujante, siendo considerado uno de los artistas más importantes del Siglo de Oro español.

 

En el animo del proyecto está la intención de establecer interrelaciones, nexos y sinergias socioculturales impulsadas por diversas asociaciones y entidades, aunando esfuerzos en pro de una labor de sensibilización de la infancia, sobre la naturaleza y el medio ambiente, con atención preferente a la Sierra de Córdoba.

 

pdfBases del Concurso. [Tamaño: 191.71 KB]

 

Colaboran: Museo de Bellas Artes de Córdoba, Consejo de Distrito Centro, Acción Ecologistas Guadalquivir y AMPA López dieguez

 


Talleres Formativos desde el 26 de septiembre

cartel A3 2ºS 17 A OK V

PDF [Tamaño: 477.6 KB]


Reconocimiento al Patrimonio Humano del Distrito Centro 2017-2018.

patrimonio humano centroEl Consejo de Distrito Centro, la Delegación de Participación Ciudadana y La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, impulsan la nueva edición para el reconocimiento al Patrimonio Humano del Distrito Centro 2017-2018.

 

La selección de las doce personas se llevará a cabo a partir de las siguientes

 

BASES:

 

Podrán proponer candidaturas a esta convocatoria:

 

Cualquier persona siempre y cuando no solicite el premio para sí misma.

 

Asociaciones, colectivos, plataformas…

 

Instituciones tales como centros educativos, residencias de mayores, centros culturales...

 

Pueden ser candidatas/os aquellas personas cuya trayectoria vital merezca el reconocimiento del distrito, por haber propugnado durante años valores culturales, solidarios, artísticos, profesionales...

 

En las solicitudes se deberán hacer constar el nombre completo del candidato o candidata propuesto y la justificación de la candidatura.

 

El ámbito territorial del proyecto será el Distrito Centro, por ello, las personas propuestas, así como los participantes deberán estar o haber estado vinculadas estrechamente con el mismo.

 

Las propuestas se presentarán por Registro General de Documentos en el Centro Cívico Municipal Centro o en el Ayuntamiento Gran Capitán, del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2017.

 

Indicando en la solicitud, Concurso “Patrimonio Humano”. Delegación de Participación Ciudadana.

 

Una vez finalizado el plazo, serán seleccionadas doce personas, seis mujeres y seis hombres que, por su trayectoria de vida profesional, artística, social…, hayan contribuido a propugnar valores de solidaridad, igualdad, cultura, tolerancia y libertad en la sociedad cordobesa.

 

La Comisión de Selección estará presidida por la Delegada de Participación Ciudadana y estará compuesta por:

 

Seis representeantes de entidades de los distintos sectores socioculturales, Medioambientales, Tercera Edad, Mujer, Culturales; Sociales o de Auto-ayuda, Ampas, Vecinales etc. miembros del Consejo de Distrito Centro nombrados por este órgano a tal efecto.

 

El Consejo de Distrito Centro y la Delegación de Participación Ciudadana organizarán un acto homenaje para quienes hayan obtenido el reconocimiento de la ciudadanía en enero de 2018.